Morelia, Michoacán.- En un ambiente muy íntimo fue que Humberto, Milton y César nos ofrecieron una probadita de su fresco proyecto musical: Bemol.
El hotel Casa de la Loma fue el lugar donde estos jóvenes morelianos interpretaron algunos temas en un set acústico en exclusiva para Provincia, a manera de adelanto de lo que ofrecerán el sábado por la noche en el Segundo Festival de la Cerveza, que se realizará en las instalaciones de Ceconexpo en la capital michoacana.
Para “calentar motores” interpretaron Las luces de esta ciudad, cover de la agrupación tamaulipeca División Minúscula.
Con un par de guitarras, un cajón cubano, los bongoes y un pandero, como único acompañamiento, Humberto, César y Milton cantaron un tema de su inspiración: Dímelo tu, que habla sobre el desamor y la desilusión. Al preguntarle a Humberto en qué se basa para escribir, nos confesó que son situaciones vividas, que junto a sus compañeros transforman en una melodía. “Pero todo pasa y queda en una canción”, expresó.
Aunque actualmente están enfocados al rock pop, los miembros de Bemol aseguraron que aún están buscando un género. “Lo tenemos claro, pero vamos arreglando las canciones y nos vamos a ir por el rock alternativo, tienen algo de pop, porque sentimos que la música pop es más comercial, pero la verdad nos divertimos mucho haciendo algo alternativo”, explicó Humberto.
Cuando vuelva, otro tema propio, fue el encargado de cerrar el recital, en el que se hizo más evidente la química musical y la buena vibra que impera en este trío de morelianos.
Conócelos
Milton, baterista, estudia Ingeniería en Mecatrónica
“La atracción por la batería empezó viendo un video de un grupo español que se llama Mago de Oz, era en vivo y me gustó la batería, a los 16 años me metí a clases para ver que tal me iba, me fue bien y me salían los ejercicios”
Humberto, vocalista y piano, va a estudiar Composición Musical
“Mi mamá tenía un teclado en la casa cuando, como a los 6 años empecé escuchar como tocaba y yo empecé a hacerlo de manera natural, mi mamá vio que me gustó y me metió a una escuela de música desde los 7 años; estuve 3 años, luego me salí porque me enfadé, creo que todos los niños se enfadan de las cosas con responsabilidad, pero después me di cuenta que era lo que me gustaba realmente y regresé y estudié piano, batería, guitarra”
César, guitarrista; cursa el último año de prepa y se inscribirá en Arquitectura
“Tenía como 8 o 9 años y mi hermano mayor tenía como 13, y él tuvo la inquietud de tocar la guitarra y hacer una banda, fue a clases y ahí dejaba la guitarra, yo la agarraba, me empecé a enseñar solit, como un año después el dejó la guitarra y yo le seguí, fue como hasta los 14 años que me metí a Yamaha, fueron como 3 meses de clases”
- Importante
- Interesante
- Frívolo
- Indiferente
- Despreciable
EL VIDEO