Agua del Cutzamala es apta para consumo, reiteran

México, DF.- El agua proveniente del Sistema Cutzamala, que abastece a la ciudad de México, es apta para el consumo humano, reiteró la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina remarcó que la presencia del alga denominada “geosmina” no representa ningún daño para la salud.

El sector salud del DF trabaja de manera coordinada con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del gobierno federal y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para monitorear la calidad del agua que recibe el DF.

Para responder cualquier duda, la Agencia de Protección Sanitaria, pone a disposición del público el correo electrónico agenciasanitariadf@hotmail.com y la cuenta de Twitter de la dependencia, (@S_SaludDF), en donde especialistas de esta institución darán respuesta y seguimiento a los planteamientos que reciban.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, atenderá vía Twitter, (@A_Ahued), las dudas y preguntas de los ciudadanos con respecto a la calidad del agua.

EL VIDEO


Deja un comentario