Guanajuato, Gto.-Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD, recibió un reconocimiento por parte de Andrés Manuel López Obrador por el respaldo recibido de los perredistas en Guanajuato.
El líder perredista mencionó que el partido ha unido fuerzas en torno de López Obrador y añadió que se está trabajando fuertemente para llevarlo a la presidencia de la república. “Andrés Manuel me felicitó, nos fue muy bien en Celaya nos fue muy bien en León, se va muy contento porque sabe que este apoyo es fiel y sincero, nosotros no dimos planchas, no dimos tarjetas, no dimos credenciales para los camiones”, mencionó el dirigente Estefanía Monroy.
El dirigente señaló que el mitin de AMLO en la Alhóndiga de Granaditas fue un gran evento, “la estocada que tenía que dar Andrés Manuel en el estado”, señaló el perredista y aseguró que con este evento, las izquierdas en el estado se unirán para lograr el triunfo de López Obrador.
Hugo Estefanía Monroy aseguró que en estas elecciones, los jóvenes son los que van a marcar la diferencia y aseguró que la juventud apoyará a AMLO en su camino a la presidencia.
Aún cuando la visita de López Obrador reunió, ahora sí, a los tres aspirantes a la gubernatura, el candidato del PT, simpatizantes de Ernesto Prieto llevaron una lona en la que aseguraban que el aspirante petista es el “gallo” de AMLO en Guanajuato. Sobre esto, el dirigente del PRD aseguró que respeta la estrategia de Prieto, ya que como en lo local no hay coalición, “cada candidato debe ver cómo mantener su registro”, pero aseguró que las rivalidades son cosas del pasado y ahora lo importante, es llevar a López Obrador a la presidencia.
- Importante
- Interesante
- Frívolo
- Indiferente
- Despreciable



