- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Entre abril y mayo los detalles de inscripciones para UNAM en León

Será hasta la segunda quincena de abril y la primera de mayo, y mediante su página de internet (www.enes.unam.mx) cuando la UNAM dé a conocer los detalles del proceso de selección e ingreso para la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=R2JDSLAMFfU&fs=1&hl=en_US&rel=0]

Se enfatizó además que la UNAM no reparte fichas y que aún no cuentan con oficinas para realizar los trámites de inscripción, por lo cual invitan a los estudiantes interesados a mantener comunicación a través del correo electrónico enesleon@unam.mx.

Según la información enviada a Zona Franca por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, se indica que el proceso de selección que probablemente se utilizaría en la ENES Unidad León se haría bajo los siguientes pasos:

I. Publicación de convocatoria por internet

II. Llenado del formato de registro en internet

(Al concluir el registro en internet se obtiene una ficha de depósito para el pago por derecho a examen cuyo costo es de 320 pesos y una vez cubierto el importe hay que concluir el proceso de registro en internet para obtener la boleta- credencial que indicará el lugar, fecha y hora en donde se aplicará el examen de admisión, y que en el caso de la ENES se aplicará en León).

III. A los alumnos que tuvieron problemas con su registro, se les brindará atención personalizada en un módulo cuya ubicación y fechas de atención serán definidas en un futuro

IV. Aplicación del examen

V. Publicación de resultados por internet

VI. Obtención de documentación de ingreso por internet

Asimismo, dentro de las consideraciones importantes que emite la UNAM  están las siguientes:

+Requisito para poder ingresar al concurso de selección (examen) es haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 (siete).

+ No importa la institución o área en la que se haya cursado el bachillerato

+ La UNAM proporcionará una guía de estudio al concluir tu registro por internet, la cual podrás imprimir si lo deseas. Las fechas para registrarte estarán indicadas en la convocatoria.

+ La UNAM no cobra una colegiatura, solicita una cuota reglamentaria anual de $0.20 veinte centavos, aunque los estudiantes pueden realizar una aportación voluntaria con el importe que cada uno decida

+ La ENES Unidad León, no impartirá cursos propedéuticos

+ En la convocatoria informarán las fechas de cada uno de los procesos que deberán de seguir, así como el día del mes de agosto en el que iniciarán las clases

+Sólo se impartirán licenciaturas. En futuras etapas de la ENES Unidad León se tiene proyectada la impartición de posgrados, misma que será notificada oportunamente

Por otra parte, se reitera que las licenciaturas que se ofertarán están recorriendo los procesos estipulados por la normatividad universitaria, las cuales son Odontología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ciencias Genómicas, Desarrollo y Gestión Interculturales, Economía Industrial, y en Ordenamiento Territorial.

Una vez que sea confirmada la oferta educativa que iniciará en agosto se publicarán en la página oficial de la ENES Unidad León los planes de estudio, los perfiles de ingreso y los perfiles de egreso de las licenciaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO