- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Fórmula 1 muestra su apoyo para las víctimas del accidente de tren en Galicia

British Formula One Grand Prix

Budapest, Hungría.- La Formula 1 mostró hoy su respeto y dolor por las víctimas del accidente de tren del miércoles en Galicia, la peor tragedia ferroviaria en las últimas cuatro décadas en España, que dejó 78 muertos y numerosos heridos.

“Nuestros pensamientos están con las familias de la gente que iba en ese tren”, dijo el español Fernando Alonso en Budapest durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

El equipo Lotus decidió competir con una bandera de la región de Galicia en sus bólidos por “respeto y señal de apoyo moral”. Uno de los dueños de la escudería, el luxemburgués Gerard López, es de ascendencia gallega.

Alonso dijo que quiere ganar el domingo en el Hungaroring para llevar algo de consuelo a sus compatriotas, aunque dijo ser consciente de que con eso no hará feliz a nadie.

“No hay ningún reloj que podamos dar marcha atrás para evitar el resultado de ese trágico suceso”, dijo el piloto de Ferrari, que se fotografió junto a su compatriota Pedro de la Rosa, volante de pruebas del equipo italiano, con una pizarra en la que se leía “Todo nuestro apoyo a las víctimas de Santiago”.

López dijo que con su gesto Lotus quería expresar a las familias y amigos de los afectados su “más sincero pésame”.

“Como gallego haré llegar a la gente que fue afectada por esta catástrofe en un lugar del país que conozco bien y quiero toda la ayuda y apoyo posible”, prometió el luxemburgués, cuyos padres dejaron la región española para emigrar al norte de Europa cuando él era niño.

Con información de agencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO