Capturan al asesino de Las Flores; era familiar lejano de las víctimas

Jairo Uriel Hernández, el asesino de la colonia Las Flores. Foto: Zona Franca

León, Gto. Mediante un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia Estatal se identificó y capturó al autor del asesinato de una mujer de la tercera edad y dos menores de edad perpetrado ayer en la colonia Las Flores. Según se confirmó, a manos de un sujeto que se encontraba bajo los influjos de marihuana.

El inculpado es Jairo Uriel Hernández Juárez, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Surinam de la Colonia San Nicolás de esta ciudad, según informó la procuraduría, había planeado el atentado desde varios días anteriores.

De acuerdo con la PGJEG, aproximadamente una hora después de iniciadas las pesquisas, y una vez que se logró obtener datos mediante labor de campo e investigación de gabinete, se logró ubicar físicamente al inculpado, quien fue asegurado de inmediato por los elementos ministeriales, aceptando casi inmediatamente haber llevado a cabo los homicidios.

Se logró ubicar el cuchillo que empleó para privar de la vida a sus víctimas, así como la vestimenta que utilizó al momento de los hechos, de la cual se había despojado previamente, además de la localización y recuperación de algunos objetos que sustrajo del domicilio, luego de cometer los homicidios.

Los hechos

Según la declaración Uriel Hernández, el crimen lo hizo en virtud de que el padre de los menores e hijo de la mujer ahora occisa, así como ella misma, le habían proferido malos tratos en su persona, motivo por el que tenía la intención de desquitarse de ello y planeó de esa manera ultimar a la madre de, a quien él llama su “tío”, con quien en realidad tiene una relación de parentesco como primos lejanos, siendo su tía la mujer a quien privó de la vida.

De tal manera que el día de ayer viernes 20 de Julio, luego de haberse drogado con marihuana con la intención de tener el valor de cometer los homicidios, el inculpado llegó al domicilio de sus familiares, llevando consigo una cuerda que era la que pretendía utilizar para matar a uno de los menores y a su abuela, desconociendo que no sólo ellos se encontraban en el inmueble, sino que también lo habitaban otros dos niños de dos y tres años, respectivamente.

Desde que llegó al domicilio, aproximadamente a las 09:00 horas, empezó a discutir con la mujer, permaneciendo toda la mañana en el lugar y aproximadamente a las 14:00 horas, se dirigió a la planta alta, donde se encontraba el menor de 11 años, a quien pretendió asfixiar con la cinta que llevaba para ese efecto, siendo agredido incipientemente por la menor de tres años, en un intento por defender a su hermano, por ello la asfixió con las manos, posteriormente hizo lo mismo con el menor de dos años, causándole también lesiones con el cuchillo de cocina.

Finalmente privó de la vida a la mujer de la tercera edad, a quien le profirió lesiones profundas en el cuello con el arma blanca. Posteriormente, se percató de que el menor de 11 años de edad aun se encontraba con vida, pues manifiesta que le tomó el pulso, por lo que utilizó cloro que obtuvo del patio de la casa y le roció en la cara, haciendo lo mismo con los otros menores.

Así mismo el victimario mencionó que luego de los ataques a los menores y a la mujer, el homicida buscó dinero en la casa, sin encontrarlo, por lo que optó por llevarse una televisión y un DVD en una carriola, saliendo del domicilio y abordando un taxi que lo llevó a un bazar en donde vendió la televisión y la carriola por 550 pesos y posteriormente vendió el DVD a un transeúnte por 100 pesos.

Consignación

Por ahora un equipo de especialistas en las áreas de Atención a Víctimas de esta Procuraduría General de Justicia, pertenecientes a la Subprocuraduria de Atención Integral Especializada, para que proporcionen a los padres y familiares de los menores ultimados, así como al menor que se encuentra recibiendo atención médica por las lesiones que le fueron provocadas.

El inculpado será consignado en las próximas horas ante el Juez Penal de Primera Instancia en turno por los delitos de Homicidio y Lesiones Calificados, a efecto de obtener de los tribunales una condena justa.

EL VIDEO


Deja un comentario