Christine Assange la madre de Julian Assange, pide por su hijo en Ecuador

Christine Assange hablará este lunes con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks

Christine Assange se reunirá este lunes en Quito con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para tratar el pedido de asilo que ha hecho su hijo. “Él podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas, como lo están haciendo ahora con Bradley Manning”, señaló Assange en declaraciones recogidas por el periódico virtual El ciudadano.

Según la madre de Assange, Manning, un soldado estadounidense de 24 años, acusado de haber filtrado los cables diplomáticos a Wikileaks, está sometido a torturas en prisión y se preguntó: “¿Si eso le hacen a un ciudadano estadounidense, tendrían menos escrúpulos en hacerlo a un extranjero?”

Por otra parte, la mujer destacó el buen trato que su hijo ha recibido en la embajada de Ecuador en Londres. “Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres”, dijo Christine, aunque no ahondó sobre el pedido de asilo que Julian ha hecho al gobierno del país suramericano. “Eso será una decisión del gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente (Rafael Correa) y sus colaboradores tomarán la mejor decisión”, aseguró.

El fundador de Wikileaks ha alegado una “persecución” en su contra para solicitar asilo a Ecuador, cuyo gobierno ha reiterado que tomará una decisión “soberana” y apegada a su vocación “humanista”. En una carta enviada a Rafael Correa, unos 5.000 artistas e intelectuales piden que se le dé asilo en ese país al fundador de WikiLeak.

¡Gracias por calificar esto! Ahora dile al mundo a través de Twitter. .
¿Crees que esta información sea?
  • Importante
  • Interesante
  • Frívolo
  • Indiferente
  • Despreciable

Deja un comentario