Critican mercados de abasto decisiones “mediáticas” de gobierno federal

Foto: Luis Manuel García.

MÉXICO, D.F. Hay huevo suficiente en las centrales de abasto para venderse a 30 pesos el kilo, según el director en América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme Martínez, quien acusó al gobierno federal de favorecer a las tiendas de autoservicio e invitar a los mexicanos a buscar el producto en las centrales de abasto, en una publicación del diario La Jornada.

Lo anterior ante el anuncio del secretario de Economía, Bruno Ferrari, según el cual, a 9 mil verificaciones en el país, casi mil 400 productoras, comercializadoras y distribuidoras de huevo fueron sancionadas por ”diversas irregularides” y, por otro lado, habrá sanciones penales para las empresas del ramo cuya investigación revele especulación o “ocultamiento” del producto.

Según el líder de los mercaderes, gobierno federal omitió deliberadamente detalles del ingreso de 300 toneladas de huevo industrializado desde Estados Unidos, que servirán únicamente a la industria alimentaria y panificadora, y además, el acuerdo que firmaron con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) fracasó, pues no sólo llevó al huevo a precios nunca vistos, sino lo hizo desaparecer (de los anaqueles)”.

Acusó al secretario Bruno Ferrari de tomar con ANTAD una serie de medidas guiados por su impacto mediático  y luego, equivocadas, a partir de la detección del virus en las granjas de Guadalajara.

Por su parte, Bruno Ferrari afirmó que hay un trabajo de gobierno federal para poner en contacto a las centrales de abasto con las empresas extranjeras que han de enviar huevo a precio libre de arancel, de manera que la próxima semana empiece a llegar el producto de Estados Unidos.

Explicó que los tiempos de los trámites atienden a los procedimientos requeridos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con los que se evitan riesgos en actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras.

 

 

¡Gracias por calificar esto! Ahora dile al mundo a través de Twitter. .
¿Crees que esta información sea?
  • Importante
  • Interesante
  • Frívolo
  • Indiferente
  • Despreciable

Deja un comentario