- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Villarreal conoce bien las auditorías realizadas a Juan Manuel Oliva: Miguel Márquez

Irapuato, Gto. Miguel Márquez Márquez dijo que para Alberto Villareal, el tema de las irregularidades en el sexenio del exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva,  es algo que para él (Alberto Villareal) está muy claro, pues  este ya fue auditado, revisado y ya concluyó.

miguel-marquez

“Él lo sabe bien ahí están los resultados de las auditorías,  es un tema de carácter técnico, ahí están”.

Sin hablar mucho del tema dijo que sí se investigará la compra de los terrenos para la  Refinería y el Parque  Bicentenario pero que ya se han hecho las auditorías correspondientes.

“Se han hecho las auditorías correspondientes, tanto en la auditoría superior de la federación, el órgano de fiscalización ahí están los resultados”.

Ante el cuestionamiento de si hubo irregularidad en la compra de los predios, dijo que las auditorías ya se realizaron.

Esto después que el día de ayer Luis  Alberto Villarreal García, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno de Guanajuato a que transparente los procesos de adquisiciones durante la administración de Juan Manuel Oliva (2006-2012), ante las acusaciones por presuntas irregularidades.

El diputado Villarreal se refirió, por un lado, a la deuda pública que se contrató durante el sexenio olivista y por el otro, en la forma en que se adquirieron los terrenos, tanto para la refinería en Salamanca, como para la Expo Bicentenario, en Silao.

Oliva Ramírez es señalado de haber cometido diversas irregularidades durante su mandato y actualmente contiende por la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN), en fórmula la con Ernesto Cordero.

Investigación será entorno a esposa de Oliva

Un grupo de guanajuatenses presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especial de Servidores Públicos en Guanajuato para que se investigue la presunta corrupción que hubo en el DIF Estatal, cuando la esposa del exgobernador Juan Manuel Oliva fue presidenta.

El abogado Roberto Saucedo Pimentel, quien representa legalmente a un grupo de ciudadanos que denunciaron la supuesta corrupción cometida en el gobierno de Juan Manuel Oliva, explicó que con esta nueva denuncia la investigación se centrará en Martha Martínez Castro, esposa del ex gobernador, porque era la presidenta del patronato y quien tomaba las decisiones.

La denuncia se enfoca a los delitos de tráfico de influencias y abuso de poder por la contratación en el DIF estatal de una de las hijas del exgobernador para presentar el servicio de banquetes a este organismo, además de la contratación de las empresas de la familia del panista Elías Villegas Torres, esto según publica periódico am.

Roberto Pimentel aseguró que hay una gran similitud entre los delitos que supuestamente cometió el exgobernador panista de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, detenido hace unos días y de los que se le acusa a Juan Manuel Oliva.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO