- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Balacera en Monclova entre criminales y elementos de la Marina

Cruentos enfrentamientos se dieron la noche de este martes 18 de mayo en Monclova, Coahuila cuando elementos de la Marina se enfrentaron a delincuentes, desconociendo a la fecha el saldo de estas reyertas.

Fue a las 11 de la noche cuando el transitado y tranquilo bulevar Harold Pape, principal vialidad y cruce de las salidas a Saltillo, la capital y a la fronteriza Piedras Negras, se vio sitiado por elementos de la Marina luego de una persecución a un auto del que se ignoran sus características, comenzando la balacera.

La zona, en la que se ubican comercios, hoteles y restaurantes, se vio paralizada ante este hecho nunca antes visto, según confiesan empleados de estos establecimientos.

Afirman que fue a partir de hace un año, cuando las cosas comenzaron a cambiar en esta ciudad, donde muertes y balaceras comenzaron a registrarse en las orillas y en pueblos colindantes.

En Saltillo, 27 horas antes, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Ruben Moreira Valdez, había hecho énfasis en que Coahuila no había tal inseguridad y que fue creciendo en los últimos años, endosando de este fenómeno al gobierno federal; en tanto que su contrincante, Guillermo Anaya, del PAN, sí habló ante lo medios de la seguridad y fuerte, pero de los mineros de Sabinas.

Fueron dos eventos en menos de 30 minutos, mismas en que recorrieron esta principal avenida, la primera en una persecución y la segunda en una defensiva, parando y desviando el tráfico en pleno bulevar Pape; mientras que comensales de varios restaurantes de alrededor dejaron las mesas para ir directamente al piso y otros mas a ir por sus hijos que se encontraban en el área de juegos infantiles.

Hasta el momento no se ha reportado oficialmente detenciones o bajas por parte de la Fiscalía, ni de las fuerzas castrenses.

Con información de agencias.

Al día siguiente, la información fluye a cuentagotas.

A continuación, un testimonio publicado en internet por el usuario CTHUE:

El día 17 a eso de las 11:30pm comenzó a correr información de persecuciones, camionetas corriendo por las calles del centro Miguel Blanco por nuestro negocio, mas tarde reportaron mas información por el río Monclova.

Todo comenzó a tomar forma, la información brotaba en Twitter.
Hasta que escuche balazos en contra de lo que parece haber sido la sede del PRI en Monclova junto a la Justo Sierra y Club de Leones, balazos secos dispersos y mas tarde ruido como de ráfagas de cohetes que extrañamente parecían balas si no ya otra cosa. Tal vez metrallas, ya que desconozco el sonido.

Pronto llego información de otros puntos de la ciudad en los que se sembró el pánico que según mi parecer era lo que intentaban hacer. Aunque fuentes confirman que en tiroteo y persecusion en la zona centro no participaron fuerzas Militares, lo cual deja la sospecha de que dos bandos adversarios se enfrentaban entre si.
Se les vio disparando por la Chevrolet y el tububurio Zepelín, así que el área del Seguro Social vio movimiento también.

Con el paso de las horas mas puntos de la ciudad confirmaban balaceras.
Algunos comentaron que 6 camionetas participaban en tiroteo.
Ya para las 12, 1:30am se reporto bloqueado el paso por la VW ya que en en tramo de mas adelante a la altura Teatro de la Gente (teatro de la ciudad) en donde se escucharon detonaciones de granadas, según información fidedigna hubo enfrentamientos entre un grupo delictivo y Soldados Marinos.

Durante mas de 30min hasta parecía que duro una hora el tiroteo que arreciaba en uso de armamento, las balas cesaban y volvían a alborotar el ambiente en segundos.
Circularon fotografías en la página: http://satiralirica.com mas pronto se vio sobrepasada en su capacidad de trafico web quedando fuera de servicio en pocos minutos, un fotógrafo subio fotos de un civil herido en una pierna y mas tarde una camioneta BMW o de un estilo CRV lujoso perforada por las balas.

La mañana de día de hoy poco se menciona, mas comentan que esta cerrado el blvd. H. Pape a la altura de donde se registro el enfrentamiento. Fuentes que viven por ahí reportan haber visto 2 camionetas baleadas y que levantaban 4 cuerpos sin vida en el área de 4 vientos.

Fue una madrugada intensa que entre la desgracia nos toco a muchos la suerte de estar en casa y de seguir el evento a través de internet que no colapso ya que las redes de Monclovenses mantuvieron informados a parientes, amigos, etc por medio de mensajería instantánea, Facebook y en gran parte por Twitter en donde se vivió el evento segundo a segundo hasta cerca de las 2am cuando el fuego cesó.

Hasta el momento solo medios electrónicos han notificado lo ocurrido, al igual que la Fiscalía de Estado notifico tres eventos en la ciudad de Monclova a poco después que se sucitaran ya que la comunidad Twitter siguió de cerca y exigió información de esta fiscalía.

Si tienen mas información no duden en dejar su comentario, gracias.

*Espero pulir el Post en las siguientes horas. Saludos.

Un agradecimiento especial a las fuerzas armadas Mexicanas, héroes que dan la vida por la ciudadanía ya que la policía local ha sido sobrepasada si no es que absorbida por bandas delictivas.

Parte oficial de la balacera en Monclova (videoentrevista)

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO