- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Juan Manuel Oliva avala inversión del ISSEG en banco europeo

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, avaló la inversión de 300 millones de pesos que el ISSEG hizo en un banco francés, toda vez que dijo, el consejo lo autorizó y el procedimiento está realizado conforme a derecho.

Retomó las explicaciones hechas por el secretario de finanzas del estado, y que además preside el consejo directivo del ISSEG, y dijo que está instruido para informar y aclara cualquier duda.

“Le he pedido que si hay alguna duda él clarifique, dio a conocer que es una decisión tomada en el consejo del ISSEG avalada por el mismo, entonces en ese sentido, ahí esta esa decisión que está conforme a reglamento, y esperar la aclaración correspondiente si hay más información que dar la hará el secretario de finanzas”.

Al cuestionarle al mandatario sobre la incertidumbre que pudieran tener los pensionados del ISSEG el mandatario estatal insistió: “Ya la información la dio el secretario de finanzas, y estableció los criterios que se tomaron en el consejo del ISSEG”.

Ayer lunes se dio a conocer que el fondo de pensiones se expuso a un quebranto con la inversión de 300 millones de pesos en papel de deuda de un banco francés en la bolsa Euronext de Ámsterdam, ocurrida al arranque de la administración de Miguel Ángel Salim Alle al frente del ISSEG en el año del 2009.

Javier Bravo López
Javier Bravo López
Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO