- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Hank Rhon deja el penal y lo trasladan a la PGJE en calidad de presentado

A las tres de la madrugada, Jorge Hank Rhon salió libre del penal de El Hongo, en Tecate, BC, pero fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Playas de Tijuana.

Son las oficinas del Grupo Antisecuestros, consideradas como las más seguras de la corporación estatal, pero su detención tendría que ver con las armas vinculadas con el asesinato de dos personas en 2009 y 2010 respectivamente.

Sus abogados y seguidores se encuentran afuera de estas oficinas en espera de conocer su situación jurídica.

El Juzgado Noveno de Distrito decretó la libertad del empresario priísta Jorge Hank Rhon, confirmó una fuente judicial consultada.

Alrededor de las 02:39 horas, un actuario acudió al Centro de Readaptación Social de El Hongo, en el municipio de Tecatre, para informar al Sistema Penitenciario Estatal de Baja California sobre la instrucción judicial para liberar a los nueve internos, entre los que se encuentra el propietario del Grupo Caliente, acusado de acopio de armas.

Hank fue detenido en un despliegue militar durante la madrugada del 4 de junio, señalado de mantener un arsenal en su residencia del Hipódromo Agua Caliente.

Tras conocerse la orden de dejarlo en libertad, en las inmediciones del penal festejaron esta mañana alrededor de 2 mil personas, entre las que se encontraban el socio de Hank, el emprersario Albertto Murguia, su operador político Mario Madrigal, el exdiputado priísta Carlos Barboza, el vocero del Sintolet Jesús Vlezco, la directora de Educación municipal de Tijuana y coordinadora de los campamentos de apoyo a Hank, Juanita Pérez Foloriano, entre otros.

Cabe señalar que los dos detenidos inicialmente en el hotel Palacio Azteca y que señalaron a la casa de Hank de ser un sitio donde se encontraba un arsenal, salieron libres tras pagar una fianza de 22 mil pesos cada uno de 22 mil pesos cada uno, bajo las reservas de ley.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO