- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Necesario, nuevo pacto nacional para recuperar la paz: Javier Silicia

El escritor y poeta Javier Sicilia hizo un llamado para concretar un nuevo pacto nacional ciudadano que permita al país recuperar la paz y la tranquilidad. Además, pidió reivindicar la memoria de todas las víctimas de la llamada guerra contra el narcotráfico, quienes actualmente sólo son consideradas “bajas colaterales”.

En conferencia de prensa, Sicilia convocó a una marcha que saldrá el 5 de mayo de la Glorieta de la Paz, de la ciudad de Cuernavaca, y llegará el 8 de mayo a la escultura de la espiga en el Centro Cultural Universitario para de ahí dirigirse al Zócalo capitalino, donde confluirán todas las movilizaciones que se quieran sumar.

Además, el poeta advirtió sobre el peligro que representa la Ley de Seguridad Nacional que se discute en estos momentos en el Congreso, porque “nos puede llevar a un estado permanente de excepción, del que ya no habría retorno”.

Sicilia aseveró que las autoridades pueden seguir evadiendo su responsabilidad y culpando a los delincuentes por el clima de violencia, pero lo real es que “todos los días seguimos teniendo miedo y teniendo muertos”.

Con información de La Jornada.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO