- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Presentan Convocatoria Premio Nacional Wigberto Jiménez Moreno 2011

La convocatoria del Premio  Nacional Wigberto Jiménez Moreno 2011 para la investigación de la cultura regional de la entidad, fue presentada durante la XXII Feria Nacional del Libro de León.

El Arq. Serrano Espinoza, Director General del Forum Cultural Guanajuato dijo que es precisamente la figura de Wigberto Jiménez Moreno, filósofo, historiador y arqueólogo leonés, la que invita a impulsar la investigación de la cultura regional en el estado de Guanajuato, además de dar a conocer los pormenores de la convocatoria en la que se recibirán trabajos de investigación relacionados con el Estado de Guanajuato en los campos de su desarrollo histórico, del estudio de sus manifestaciones artístico-culturales tradicionales o contemporáneas, del patrimonio cultural tangible e intangible, o de las características culturales de la región y de sus interacciones con otras regiones culturales del País, los proyectos pueden abarcar cualquier periodo, lugar o tema.

El certamen instituido en 2008, otorga un premio único en efectivo de $50,000.00 y la publicación del trabajo, la fecha límite de entrega del trabajo es el 5 de septiembre de 2011.

El Mtro. García Galiano destacó la madurez que ha logrado el concurso, a través del respaldo de instituciones sólidas como las participantes bajo un esquema de respeto a la identidad en una colaboración decidida y coordinada, mejor aún si se realiza la presentación del mismo en el marco de la FeNaL 2011.

Finalmente, la Directora del MAHG manifestó su gratitud por sumar a la institución que dirige al concurso, que permite “sentirnos satisfechos de que los investigadores puedan tener un aliciente económico para seguir en sus búsquedas”.

En el premio pueden participar investigadores mexicanos y/o extranjeros residentes legales en el país, con una monografía inédita de investigación relacionada con las culturas regionales del estado de Guanajuato en los campos de desarrollo histórico, del estudio de sus manifestaciones artístico-culturales tradicionales o contemporáneas, del patrimonio cultural tangible e intangible, o bien, de las características culturales de la región y de sus interacciones con otras regiones culturales del País. Los trabajos pueden abarcar cualquier período, lugar o tema respecto de las culturas regionales del estado de Guanajuato. La extensión debe ser de entre 50 y 100 cuartillas, sin contar apéndices, ilustraciones y bibliografía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO