- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

“Fui a proponer”, dice Chico Herrera sobre debate con Torres Graciano

En el Encuentro de ideas que convocó Grupo Informativo Así Sucede, en donde participaron por el PRI Miguel Angel Chico Herrera y por el PAN Fernando Torres Graciano, Chico Herrera expuso que  “vamos por una segunda transición, con paz, seguridad y crecimiento económico en el país, por una democracia de resultados”.

Chico aseguró que desea llegar al Senado para representar a Guanajuato, con dignidad y seriedad, para que los derechos de los mexicanos pasen del papel a la práctica, para lograr un México con paz, para revertir la incapacidad del poder legislativo para lograr las grandes reformas estructurales que requiere el país, que la república crezca con su verdadero potencial económico para crear los empleos que se requieren y que millones de mexicanos logren salir de la pobreza en que viven.

En el tema de seguridad y justicia, Chico Herrera subrayó que la estrategia de Calderón se centro únicamente en el uso de la fuerza. El combate al crimen organizado debió haberse basado en la prevención (reconstruyendo el tejido social), la participación ciudadana, y con nuevos modelos policiacos y de justicia, un nuevo sistema penitenciario, atacando el lavado de dinero y un férreo control de armas.

En el tema de economía y empleo el candidato priísta puntualizó que en esta última década México creció en promedio 1.7  por ciento anual, cuando en el último sexenio priísta se entregó el país con un crecimiento muy superior.

Para que México crezca entre 6 y 7 por ciento anual requerimos mantener la macroeconomía, regular la competencia, reforma energética, reforma fiscal integral, apoyos de la banca comercial y banca de desarrollo, fortalecer exportaciones, reactivar el mercado interno, invertir en infraestructura física y digital, detonar el campo, convertir a México en una potencia turística;  elevar la productividad de los trabajadores para que tengan el piso básico en salud, pensión para la vejez, seguro de desempleo, y todo esto inhibe la economía informal.

En política y gobierno requerimos un estado eficaz, una democracia de resultados, mayorías estables en el Congreso, vinculación más estrecha entre ciudadanía y políticos, transparencia y rendición de cuentas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO