- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Reo evadido en Zacatecas es capturado en Guanajuato

A unos días de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomaran el control de los municipios de la zona sur de Guanajuato, capturaron a un peligroso delincuente, uno de los 53 reos que escapó en mayo de 2009 del penal de Cieneguillas Zacatecas estaba escondido en Acámbaro.

Tras dos años de andar a salto de mata, Rubén Delgadillo Gamillo (a) El Pelapapas, fue aprehendido durante un operativo llevado a cabo el 13 de mayo en la comunidad de San Antonio, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, no en el de Sombrerete (Zacatecas), como difundieron otros medios.

A Delgadillo Gamillo se le atribuyen un número importante de secuestros y extorsiones en la región de Sombrerete, Chalchihuites y Mezquital del Oro. Incluso estaría involucrado, de acuerdo con versiones extraoficiales, en la desaparición de Juan Carlos Guardado, ex alcalde fresnillense, de quien nada se sabe desde hace tres meses.

Según investigaciones la ruptura que tuvo Rubén con el grupo criminal porque en Zacatecas apareció el cuerpo de una mujer, con un narco mensaje dirigido a “El Pelapapas”.

Además del mensaje “Los Zetas” fueron hasta el poblado de donde era originario Rubén, El Milpillo, quemaron su hogar, sus animales y secuestraron a integrantes de su familia.

Luego de la fuga de los 53 reos del penal de Cieneguillas, también la PGR Procuraduría General de la República difundió la lista de los nombres y las fotos de los reos fugados y a los pocos días ofreció una recompensa de hasta 53 millones de pesos por información que ayudara a su captura.

Actualización (15/Mayo/2011): Asesinan a “El Pelapapas” en su celda de Zacatecas

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO