- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Cristiano Ronaldo a un paso de llegar a los mil millones de dólares en ganancias

Ciudad de México (SinEmbargo/Agencias). Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de futbol de Portugal y de la Juventus de Italia, está a un paso de convertirse en el tercer deportista en actividad que alcanza los mil millones de dólares en ingresos. Un récord en el que solo lo anteceden el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather Jr. Y eso a pesar del recorte de salarios que anunció su actual club.

Cristiano Ronaldo, uno de los atletas con más ganancias de la historia. Foto: Especial.

Gracias a su marca CR7, durante el año 2019 el portugués, de 35 años, obtuvo 109 millones de dólares en ganancias, informa Forbes. Se espera que con la temporada 2019-20 alcance el millar de millones, como sumatoria de toda su carrera.

De los 109 millones que ganó el año pasado, 65 millones correspondieron a su salario y bonos, mientras el resto lo recibió por otras fuentes, como patrocinios o publicidades. Ese monto lo ubicó como el segundo deportista que más dinero percibió en 2019, solo por detrás del argentino Lionel Messi (127 millones).

Con cinco Balones de Oro al mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo se mantiene en plena forma y no piensa en el retiro. Por lo tanto, sus ingresos no harán más que aumentar en los próximos años.

Tiger Woods fue en 2009 el primer deportista activo en cruzar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias. Ocho años más tarde lo logró Floyd Mayweather Jr. Ahora le toca a Ronaldo y se espera que el tenista Roger Federer también se les una en un futuro próximo.

Michael Jordan es otro deportista que figura en el club de deportistas “mil millonarios”, pero el ex basquetbolista alcanzó ese monto ya retirado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO