- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Espectáculo “Celebremos Campeche” mostrará tradiciones e historia

Campeche, 17 Ene (Notimex).- “Celebremos Campeche”, espectáculo multimedia, es una mezcla de luz, color e imágenes en movimiento sobre la historia, cultura, biodiversidad y tradiciones del estado, que se convirtió en un atractivo de esta ciudad.

El secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, dijo que el videomapping, un espectáculo multimedia, tiene buena aceptación, y desde el 21 de diciembre a la fecha sigue teniendo importante público, que acude a la proyección a las 20:00 horas, sábado y domingo.

El espectáculo se proyecta sobre los muros externos de los edificios recuperados de La Aduana, La Biblioteca y El Principal, en el corazón del Centro Histórico.

La proyección consiste en una mezcla de luz, color e imágenes en movimiento sobre la historia, cultura, biodiversidad y tradiciones campechanas, que disfrutan turistas y familias que se dan cita en el parque principal de la ciudad capital.

Durante 35 minutos, mediante avances tecnológicos, talento, música e iluminación, el espectáculo ofrece un recorrido por los orígenes de la galaxia, la herencia maya, la biodiversidad de Campeche y la vida cotidiana en la ciudad.

Muestra también las costumbres religiosas en las fiestas guadalupanas, carmelitas y del Cristo Negro de San Román, así como la celebración del Día de Muertos y el Carnaval.

Asimismo, se proyecta una galería fotográfica de las generaciones del pasado, presente y futuro de Campeche, donde se observan los rostros de ilustres campechanos, como Don Pablo García y Montilla y Don Héctor Pérez Martínez.

También imágenes de piratería, de las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul, y la música tradicional del pregonero, hacen que el público aplauda las escenas.

Durante la pasada temporada vacacional decembrina, la proyección se realizó todos los días a las 20:00 horas, y ahora se exhibe los fines de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO