- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Alonso Lujambio afirma que panistas sacaron al PRI “de la caverna”

Foto: Archivo
Alonso Lujambio calificó de cínico al presidente del PRI, Humberto Moreira, por decir que Acción Nacional no sabe gobernar. Aseguró que son ellos quienes han demostrado no trabajar por el bien de México, ya que el PAN dijo ha hecho más por el país en 10 años al frente del gobierno federal que ellos en 70.

Fue enfático al decir que Acción Nacional ha jugado un papel “civilizatorio” en la historia política del país y dijo que ellos sacaron al PRI “de la caverna”. “Algún líder priista dijo: por las balas que llegamos, por las balas nos vamos. Nosotros no sacamos por las balas ni llegamos por las balas al poder, nosotros llegamos por votos”.

Enlistó las acciones de los gobiernos panistas, como en el tema de salud, al decir que en 60 años el PRI tenía asegurado a 44% de la población y con ellos creció a 88%. Al terminar de exaltar cada logro el funcionario cerraba exclamando “quiúbole priistas, quién no sabe gobernar.

“He escuchado al presidente del PRI decir que a nosotros no nos importan los jóvenes, que hemos descuidado a la juventud. Yo creo que es un cínico el señor”, señaló Lujambio ante un centenar de panistas mexiquenses con quienes desayunó en un hotel de Naucalpan, Estado de México.

Para sostener lo que había dicho, el secretario de Educación puso varios ejemplos, explicó que el tricolor incorporó a 44 por ciento de los mexicanos al sector salud, mientras que el PAN, en 10 años, duplicó la cifra y se llegó a 88 por ciento de cobertura. “El PRI otorgó 3 millones de créditos a la vivienda, nosotros hicimos en diez años más del doble por las familias y su patrimonio”.

Lujambio, quien es uno de los aspirantes panistas a la Presidencia en 2012, dijo que su partido ha gobernado de forma responsable y ha sido un facto de civilidad en el país, por lo que está cansado de escuchar que no saben manejar el país.

Su viaje por la historia de México fue más preciso y llegó hasta el 1 de septiembre de 1982. “Nosotros jamás nos hemos puesto a llorar desde la Cámara de Diputados porque no supimos gobernar, precisamente como José López Portillo hizo, prueba cabal de que no sabía gobernar, ponerse a lloriquear de cara a la nación”, dijo.

Regaña a Santiago Creel

Sobre las declaraciones de Santiago Creel, en las que asegura que los funcionarios panistas que no han renunciado caen en las prácticas priistas que criticaron por años, Lujambio dijo que no hay punto de comparación y le metió un regaño a su compañero de partido.

“Nosotros nos destapamos con claridad y somos escrupulosamente respetuosos de la ley, la diferencia es radical. Yo creo que Creel debe releer la historia, porque la está manipulando”, comentó en entrevista.

Luego del desayuno con un centenar de panistas mexiquenses, el secretario de Educación aseguró que no se encuentra en campaña y que ha sido cuidadoso de no incurrir en la violación de alguna normatividad, ya que para él aún no es momento de separarse del cargo.

Además comentó que al interior del partido y tomando en cuenta a los aspirantes a la Presidencia, se están discutiendo las reglas que van a definir la reducción del número de candidatos, por lo que le extrañan las declaraciones hechas por Creel.

Explicó nada le prohíbe reunirse con sus compañeros de partido en los días que no trabaja como secretario de Estado. “Estoy usando plenamente mis libertades políticas y jamás voy a renunciar a ellas, jamás, bajo ningún concepto”, reiteró.

En relación a las voces que hablan de una cargada a favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, Lujambio se dice confiado porque en su partido no existe esa tradición, incluso desestimó la cena que tuvo el funcionario con cinco gobernadores. “Los panistas somos un millón 900 mil, yo por eso no me reúno con cinco, sino con miles”, dijo antes de partir acompañado de su esposa.

Luego de enumerar los logros en vivienda, seguridad social y educación que ha logrado el PAN en la última década para millones de mexicanos, Lujambio aseguró que si Humberto Moreira pretende contrastarle sus cifras, “se lo bailará”.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO