Exitoso cierre del Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles

Con gran éxito se realizó el Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en San Luis de la Paz, el viernes 03 de agosto. En punto de las 7 de la tarde en las instalaciones de la deportiva del municipio, se abrieron sus puertas para recibir a más de 800 niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 14 años, que tocaron al unísono un repertorio de música popular mexicana y de la región.

Esa noche contaron con la presencia de la Banda Sinfónica Regional de Reynosa, que con más de 40 músicos conmovieron a los asistentes. Éste encuentro tendrá una sede más dentro del estado, en Silao el viernes 31 de agosto.

Estos jóvenes músicos son instruidos en sus municipios bajo un modelo pedagógico novedoso y elaborado para ese fin, que incluye las técnicas, los materiales y una especial relación entre los distintos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y dentro de una concepción humana y social de la disciplina musical.

Guanajuato es el único estado, capaz de reunir a tantas bandas en un solo evento y que todas ellas interpreten piezas al mismo tiempo.

¡Gracias por calificar esto! Ahora dile al mundo a través de Twitter. .
¿Crees que esta información sea?
  • Importante
  • Interesante
  • Frívolo
  • Indiferente
  • Despreciable
Acerca de Kennia Velázquez Carranza

Historiadora y reportera de cultura. Sígueme en Twitter: @KenniaV