Fiscalización de Celaya decomisa mezcal a artesanos de Oaxaca, invitados a festival folklórico organizado por el municipio

Celaya, Gto. Personal de fiscalización de Celaya, decomisaron botellas de mezcal a tres artesanos de Oaxaca Estado que es invitado al Tercer Encuentro de Sones, Jarabes y Huapangos, festival organizado por el  Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La acción de los inspectores de fiscalización fue denunciado a través de redes sociales, pues se supone que son puestos de productos artesanales que están instalados afuera de la casa de la cultura.

Fotos: especiales

Los empleados municipales argumentaron que se llevaron el mezcal ya que no tienen permiso para venderlo allí aun cuando los artesanos de Oaxaca son invitados a participar en el  evento cultural, además no había consumo de alcohol en el lugar sino venta únicamente y productor artesanal.

La autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto sobre lo ocurrido, para aclarar si en todas las muestras artesanales  está prohibido que los estados invitados lleven algún producto que contenga alcohol.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.