Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, se allegó de la estructura estatal de su partido en Celaya, pero además de los exgobernadores, para solicitar el cierre de filas para defender la elección, para lograr la remontada en las preferencias, pero también para advertir que los regalos no votan.
Las referencias al PRI fueron obligadas para los blanquiazules, a los que en las últimas semanas han acusado de comprar de votos a través de regalos como electrodomésticos y despensas.
“Los de enfrente están preocupados, pero las despensas no votan, las láminas de cartón no votan, los espectaculares no votan, el derroche tampoco vota, por que el alma de los panistas y el alma de la gente no tiene precio” dijo la también diputada federal con licencia.
Este pronunciamiento fue precedido de los señalamientos de Miguel Márquez Márquez, candidato a la gubernatura, más enérgico.
“Hay que cuidar esta elección, no me resta más que decirles que en Guanajuato la dignidad de los guanajuatenses no está e venta, en Guanajuato traen dinero, les ofrecen tarjetas, les ofrecen licuadoras, les ofrecen planchas, pero en Guanajuato la dignidad no se vende…” dijo.
Este mismo presentó a Antonio Vallejo, presidente de la Asociación de Guanajuatenses Migrantes, como parte de la campaña panista. El mismo tomó el micrófono y llamó a los guanajuatenses a apoyar ambos proyectos. “Nosotros hacemos nuestra tarea allá, ustedes hagan lo que les corresponde acá para que Josefina llegue a la presidencia de nuestro país” dijo.
Ismael Pérez Ordaz, candidato a la alcaldía de Celaya estuvo presente junto con Márquez Márquez, pero también estuvo Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el actual gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, que sin reservas hizo acto de presencia para respaldar a la abanderada de su partido.
PAN con pan
Durante el preámbulo del evento, los brigadistas repartieron piezas de pan con la leyenda “CHEPINA, contigo gana”, lanzándolas a las gradas, lo que despertó la inconformidad de algunos presentes. “Nique fuéramos perros büey” le gritaron a un repartidor.
Las promesas como parte de los presentes también se repartieron. Josefina Vázquez Mota prometió apoyar a Miguel Márquez con nueve parques industriales, siete entre el norte y el sur del estado, según dijo, y la culminación del hospital materno infantil, que ya está a punto de su terminación.
“En Irapuato también necesitan un mejor hospital” dijo la candidata sin especificar cual.
Se comprometió a reforzar el programa Oportunidades, otorgar créditos “a la palabra”, extender el Seguro Popular y el programa 70 y más, y a eliminar las cuotas escolares, “a cambio de eso les voy a pedir ayuda; les voy a dar a los papás un pequeño presupuesto para que la escuela tenga cancha deportiva, una buena biblioteca, mejor condición para sus hijos”.
Agregó que abrirá 17 nuevos bachilleratos, y “por lo menos cinco universidades más”, así como a duplicar el número de becas.
El evento terminó con la mitad de los asistentes afuera, ya que en la parte final del discurso de la candidata, la gente comenzó a salir del estado Miguel Alemán. No hubo más pronunciamientos y el evento terminó con el llamado urgente de defender la elección.
- Importante
- Interesante
- Frívolo
- Indiferente
- Despreciable




