- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Ley seca en el estado, una sentencia ‘de muerte’ a los bares y cantinas

Guanajuato. Las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 en Guanajuato perjudicaron duramente al gremio de bares y Cantinas.

A decir del presidente de la Asociación  de Bares y Cantinas, Javier Quiroga al término del 31 de diciembre se contabilizó la pérdida de 1 mil 700 millones de pesos por las restricciones que dictó el semáforo de la reactivación económica…y ahora con la Ley Seca que se decretó se esperan al menos la mitad de las pérdidas registradas en el 2020.

Foto: especial

“Es una proporcionalidad, porque nos quedamos sin venta en un 100 por ciento, y esto se va a ir incrementando y podemos ir sumando más y más pérdidas y más porque ya hay menos establecimientos, estamos muriendo día a día”, declaró el empresario.

Indicó que por las condiciones pandémicas en la entidad se han cerrado más de 500 establecimientos de este giro y se ha perdido más de 3 mil 500 empleos.

“Las pérdidas de nosotros al 31 de diciembre llegan a las 1 mil 700 millones de peso en el estado. Hemos perdido 500 establecimientos a lo largo de la entidad. Ya no pudieron abrir, el 90 por ciento de los establecimientos son arrendados y no pudimos enfrentarla por la pérdida de ingresos”, destacó.

El empresario sí bien señaló que estas medidas podrían abonar a la reducción de casos de coronavirus en Guanajuato, reiteró que es necesario que exista piso parejo con todos los sectores económicos.

“Lo vemos en el transporte, en los tianguis, que muchos de ellos no son esenciales porque no venden productos de primera necesidad ni perecederos, manejan otro tipo de artículos, como ropa, mueble y hay mucha concentración de personas y sin ningún tipo de protocolos, pedimos el piso parejo, porque si no el semáforo no va a cambiar y nosotros no vamos a poder abrir”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO