León: hartos de la inseguridad, padres de familia bloquean Eje Metropolitano; exigen parar robo a escuelas

Los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Héctor López Santillana, quien no acudió y en su lugar mandó a representantes que dialogaron con los vecinos, luego de tres horas se liberó la circulación.

León, Gto. Padres de familia que tienen a sus hijos en un jardín de niños de la colonia Villas de San Nicolás, bloquearon durante al menos tres horas la circulación del paso vehicular en el Eje Metropolitano y el cruce del bulevar Karol Wojtyla.

Al menos 100 padres de familia se manifestaron en los cruces y entorpecieron la circulación como forma de protesta ante el ambiente de inseguridad, robos y asaltos que han ocurrido en la colonia y el incremento de los saqueos de al menos tres escuelas de Villas de San Nicolás I.

La gota que derramó el vaso y que hizo que los vecinos se manifestaran fue el saqueo del jardin de niños Marie Curie en el turno matutino y el José de Jesús en el vespertino, cuando la mañana del lunes se percataron que los ladrones habían saqueado la escuela durante el fin de semana.

Sin importar los fuertes rayos del sol que se combatieron con sombrillas de colores, los vecinos bloquearon ambos carriles de circulación del Eje Metropolitano y con pancartas de colores se expresaron y entre las consignas exigían la instalación de una caseta móvil de la Policía Municipal y más presencia  de los elementos en la zona para inhibir delitos.

Molestia, enojo e indiferencia de los conductores se evidenció cuando más de alguno sonó de manera desesperada el claxon de su vehículo.

Algunos de los manifestantes colocaron unos sillones que estaban en un baldío aledaño y otros con bicicletas y motos se unieron a la protesta.

Desde las dos de la tarde hasta las cinco estuvieron los manifestantes en el lugar mientras Tránsitos y Policías atendían la protesta de los vecinos que exigían la presencia del alcalde Héctor López Santillana.

Niños afectados

Padres de familia relataron a este medio durante la manifestación que el robo que sufrieron el fin de semana afectó a sus pequeños ya que durante estos dos días de la semana no han podido tener clases debido a que ayer ministeriales levantaban indicios y hoy porque no había material didáctico.

“Bocinas, micrófono, material didáctico, bancas, todo se llevaron de este kinder, no es el único, también la primaria San Nicolás Bravo y la telesecundaria las robaron”, opinó una madre de familia.

En el jardín de niños hay huellas de que los delincuentes ingresaron al doblar una malla y padres de familia aseguraron que ayer cuando se dieron cuenta del saque en una de las aulas encontraron restos de sangre, que creen que es de uno de los sujetos que cometió el robo.

Otros vecinos entrevistados aseguraron que los delincuentes ofrecieron los productos en una tienda de abarrotes lo que provocó que el enojo y el coraje ante la falta de inseguridad se hiciera presente mediante comentarios como “mejor haremos justicia por mano propia” ante la reincidencia de los robos.

“Queremos una caseta de la policía porque estamos hartos de los robos, nosotros hemos respetado parámetros e ido a presidencia, nuestro kinder ha sido saqueado muchas veces, nos manifestamos porque queremos una solución no que nos den atole con el dedo, nos vaciaron el kinder, le hacemos un llamado al alcalde a que venga a dialogar, te pedimos seguridad para el kinder y nuestros hijos”, opinó otra madre de familia.

2 Comentarios
  1. Luis Alberto Ramos dice

    A todas las Escuelas y negocios, de favor es importante que todos ayuden al Observatorio Ciudadano de León, para realizar esta encuesta, la estamos haciendo con jóvenes de servicio social universitario, de manera presencial y en papel y por otro lado en contestar una encuesta que puede ser en computadora, ipad, iphone y cualquier dispositivo, ojalá nos den sus tiempos las diferentes escuelas y negocios para tener una mejor percepción de lo que sucede y que las autoridades hagan sus estrategias, les compartimos las ligas:

    Sondeo de violencia de género
    https://es.surveymonkey.com/r/SondeoViolenciaGenero2018

    Sondeo de robo a negocios y escuelas:
    https://es.surveymonkey.com/r/3SondeoRoboNegociosyEscuelas2018

  2. hermenegildo dice

    Piden todo lo que los leoneses pedimos: seguridad, cuando León se convirtió en un Acapulco? Esta cedido a los narcos, la policía municipal y estatal esta rebasada que ni ellos están seguros; y no lo sé por qué seguimos votando por el pan?, Esta nota la omitieron los dos medios escritos de León heraldo y am seguro gozan de buena relación con el municipio que eligen se publiquen no todas las noticias malas para ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.