Policías de León arrestaron a militar que participó en un intento de homicidio

León, Gto.- Un elemento del Ejército Mexicano, está a disposición del Ministerio Público en la ciudad de León, como sospechoso de un intento de homicidio ocurrido el pasado sábado en la colonia Los Olivos.

Autoridades de la PGJEG, informaron está tarde que después de la tentativa de asesinato contra un comerciante de frutas; identificado como Luis Daniel García Oropeza, de 41 años de edad, alias “El Naranjero”, que cuenta con antecedentes penales, y que está delicado de salud en un centro médico de la ciudad al recibir más de siete balazos, la Policía Municipal logró la detención de dos hombres.

La detención ocurrió minutos después de la agresión, cuando testigos dijeron a los uniformados que tres hombres dispararon contra el comerciante a bordo de un automóvil Stratus color rojo.

Bajo dichas características del carro, los preventivos detuvieron a un par de jóvenes que transitaban por las inmediaciones de la colonia ya mencionada.

Pero fue hasta hoy que trascendió que uno de los detenidos es un cabo de las fuerzas armadas, y que supuestamente él, junto a otros dos hombres recibirían el pago de 50 mil pesos por la ejecución del comerciante.

Así mismo, el militar identificado como Juan Salvador Domínguez Cureco, de 22 años de edad, con domicilio en León, con una credencia expedida por las fuerzas armadas de la base militar de Saravia, declaró ante el Ministerio Público, que detonó el arma en contra del comerciante.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado sábado  alrededor de las 15:30 horas en la esquina de las calles Esperanza Iris y La Merced de la colonia ya mencionada.

¡Gracias por calificar esto! Ahora dile al mundo a través de Twitter. .
¿Crees que esta información sea?
  • Importante
  • Interesante
  • Frívolo
  • Indiferente
  • Despreciable