
El alcalde aseguró que no tiene caso evaluar el vínculo de Carlos Ahumada con el narco. Foto:Archivo
LEÓN, Gto. Luego de que se publicara en un periódico colombiano que el ex dueño del equipo León, Carlos Ahumada, obtuviera 94 mil dólares de bandas delictivas cuando era propietario del equipo, el alcalde Ricardo Sheffield desestimó la situación y señaló que eso, es cosa del pasado. “Son personas que ya no están vinculadas con los equipos, lo estuvieron hace muchos años”, comentó el edil y añadió que sería extraño que alguien quisiera fincar responsabilidades ahora, ya que los delitos han proscrito.
Juan Carlos Ramírez Abadía conocido como “El Chupeta”, Diego León Montoya Sánchez, “Don Diego” y Jorge Mario Ramos Laverde, “El Negro”, son algunos de los nombres de narcos colombianos que fueron vinculados con equipos de futbol guanajuatense, incluido León. En la nota publicada por Zona Franca, se señala que ”El Negro” otorgó dos pagos al desaparecido equipo Salamanca Segunda Divisón de México, uno por 880 mil dólares y otro por 875 mil.
También se publica que José Martínez, “El Tío”, fue relacionado con la propiedad de los clubes Irapuato y Querétaro, a la que accedió a cambio de diez millones de dólares. Para realizar la transacción El Tío utilizó un prestanombres.
Para el alcalde Ricardo Sheffield, esta información no es algo que afecte la imagen del equipo, sobre todo ahora que logró el ascenso a primera división y señaló que el equipo ha pasado por diferentes épocas y por lo pronto ésta es distinta y no existe ningún vínculo de este tipo. “Cada época es una historia diferente, la de ahorita es una muy buena época con gente muy profesional del futbol que le está metiendo ganas”, declaró el presidente municipal.
- Importante
- Interesante
- Frívolo
- Indiferente
- Despreciable